Detrás de mDurance

Validación de mDurance

mDurance® es una innovadora herramienta que combina electromiografía de superficie, una app móvil y análisis en la nube para agilizar y automatizar la evaluación y reeducación de la actividad muscular.

Electromiografía como técnica

Tasa de publicación de artículos que usan EMG de superficie

La tasa de publicación de artículos de EMG de superficie expresa el número de publicaciones en revistas internacionales arbitradas. Estos artículos y más de 20 libros de texto brindan un enorme cuerpo de conocimiento que abarca desde cuestiones técnicas hasta aplicaciones clínicas en laboratorios de investigación. Una búsqueda en Pubmed (junio de 2020, palabras clave “electromiografía de superficie” O sEMG) indicó más de 5500 publicaciones.

Evaluación

Ciencia detrás de la evaluación con EMG de superficie

La electromiografía de superficie puede ser muy útil para la evaluación inicial de la actividad muscular y durante un tratamiento o proceso terapéutico. El grado de activación muscular, la comparación con un miembro sano, la observación de la coordinación muscular o la relación agonista/antagonista son fenómenos que pueden verse alterados en situaciones patológicas y en situaciones terapéuticas en las que se intenta restablecer la normalidad. La electromiografía de superficie es una técnica adecuada para usar en tales casos.

Además ha sido ampliamente utilizada para medir las señales de actividad muscular, facilitando el acceso a los procesos electrofisiológicos que hacen que el músculo genere fuerza y produzca movimiento.

detrás de mdurance
detrás de mdurance

Reeducación

Ciencia detrás de la rehabilitación

La electromiografía de superficie permite medir la actividad eléctrica de los músculos e identificar cualquier alteración, reeducándola en tiempo real. Por lo tanto, representa un instrumento prometedor para personalizar los programas de fisioterapia y entrenamiento. La monitorización con electromiografía de la rehabilitación puede mejorar más rápidamente la función articular.

Conoce cada detalle

Características técnicas

1024 Hz

10h de autonomía

Almacenamiento Cloud

Sensor inercial

30 gramos

Bluetooth

Opinión de expertos

¿Qué dice la ciencia sobre mDurance?

Los datos de actividad muscular se obtuvieron utilizando un sistema de electromiografía de superficie validado. Este novedoso sistema incluye un software fácil de usar y un hardware liviano, lo que lo hace más asequible y accesible para los fisioterapeutas, podólogos y entrenadores.

Alexandra Carretero

mDurance es una herramienta válida para medir la actividad muscular durante la contracción dinámica a diferentes velocidades.

Raul Valdesuso

Todos los ejercicios terapéuticos se hicieron bajo el control del sistema mDurance®, que hizo posible que el terapeuta y el atleta midiesen en tiempo real la actividad de los músculos y el rango de movimiento de la articulación.

Manuel García

Bibliografía

1.Validation of mDurance, a wearable surface electromyography system for muscle activity assessment." Frontiers in Physiology (2020): 1556.

Molina-Molina, Alejandro, et al.

2.Effectiveness of Neuromodulation on Abductor Muscles Electrical Activity in Subjects With Low Back Pain: A Randomized, Controlled Crossover Trial.

Benítez-Martínez, J. C., García-Haba, B., Fernández-Carnero, S., Pecos-Martin, D., Sanchez-Romero, E. A., Selva-Sarzo, F., & Cuenca-Zaldivar, J. N.

3.Design Validation of a Low-Cost EMG Sensor Compared to a Commercial-Based System for Measuring Muscle Activity and Fatigue." Sensors 22.15 (2022): 5799.

Bawa, Anthony, and Konstantinos Banitsas.

4.Real-Time Muscle Activity and Joint Range of Motion Monitor to Improve Shoulder Pain Rehabilitation in Wheelchair Basketball Players: A Non-Randomized Clinical Study." Clinics and Practice 12.6 (2022): 1092-1101.

Farì, Giacomo, et al.